De ocasión, subvencionado por papá. y con su ayuda para contratar el seguro.Así es el primer coche de la mayoría de los españoles, especialmente de los más jóvenes. En general, un 60% de los conductores nacionales se estrena al volante de coche propio con un vehículo de segunda mano o de ocasión.
En el caso de los jóvenes, un 46,8% eligen un coche de ocasión como su primer vehículo según un informe de Coches.net. El informe no habla del tipo de vehículo, aunque es fácil pensar en utilitarios y turismos antes que en movolúmenes, todoterrenos y coches de gama más alta. A fin de cuentas, ¿Quien se estrena al volante con un Audi TT o un Mercedes SLK.
Por qué coches de ocasión
El por qué del éxito del vehículo de ocasión como primer coche es fácil de entender. Para empezar, el gasto de comprar un coche nuevo es mucho mayor ya que en términos generales, cuanto más viejo es un coche, menos cuesta. Además , hoy en día existen coches de kilómetro cero y otras alternativas de seminuevos muy económicas.
Además, el valor de comprar un coche nuevo es cada vez menor, sobre todo en términos financieros. Hay que pensar que sólo por abandonar el concesionario el precio del coche ya cae un 20%. Y si estamos hablando de un coche para una persona joven, que generalmente lo cuidará menos y hará un uso más extremo de él, tiene sentido ahorrar en la compra. En este sentido, sólo un 10,7% de los jóvenes entre 18 y 25 años compra un coche nuevo como primer vehículo, un porcentaje que se eleva hasta el 38% para los mayores de 55 años.
Problemas con el Seguro de coche
El informe también refleja las dificultades de los jóvenes para encontrar seguro de coche ya que las aseguradoras o piden un precio desorbitado. Así lo afirma un 32% de los jóvenes menores de 25 años.
[section class=»calcula» background_repeat=»repeat» background_position=»center top» background_attachment=»static» background_scroll=»none»]
Calcula tu seguro de coche y «ahorra» Calcular ahora
[/section]
Por eso mismo, un 38% termina contratando el seguro a nombre de sus padres, que suelen conseguir precios más baratos y no encuentran problemas a la hora de asegurar el coche. Tanto es así que la mayoría de personas mayores, un 93% no experimenta dificultades adicionales al contratar su seguro, un porcentaje que cae al 76% para las personas entre 46 y 55 años.
Entradas relacionadas
[related_pages max=»3″ template=»one_fourth» effect=»none» hide=»summary,button-1,author»]
[/related_pages]
[divider style=»none» icon=»arrow-down»]
[/divider]
Últimos Artículos
[recent_posts template=»one_one» effect=»none» hide=»author, categories, tags, comments-link» max=»2″]
[/recent_posts]
[/section]